Inyeccion diesel

Porque fallan los inyectores diesel.

En resumen, las principales causas de fallas en el sistema de inyección diésel se deben a la pésima calidad del COMBUSTIBLE, el deterioro del filtro de combustible o el desgaste de las piezas mecánicas por el roce persistente entre ellas, al cual se someten por la mala lubricación

Consecuencia del uso de COMBUSTIBLE de mala calidad,filtros de combustible usados demasiado tiempo sin cambiarlos,y en general un mal mantenimiento del sistema de alimentacion de combustible,como limpieza del deposito,cambio de filtro,limpieza tubos de alimentacion,ect.Mas adelante vamos a explicar el funccionamiento de los inyectores y de las bombas de alta presion diesel, para entender porque es muy importante el uso de COMBUSTIBLE de buena calidad,repostando en gasolineras de marcas conocidas, y el cambió del filtro de combustible.

Inyector VDO Continental GK2Q9K546AC GK2Q-9K546-AB 2143478 Ford Transit 2.0 TD con marcas visibles de oxido por el interior del inyector.

Colector admison skoda 1.6 tdi sucio, lleno de carbonilla.En todos los vehiculos modernos,el colector de admision es la pieza que mas acumula carbonilla.

Colector admision despues de la limpieza por ultrasonidos

Culata motor 1,6 tdi skoda

Interior inyector bosch common rail oxidado por consecuencia del combustible contaminado con agua.

Valvula de control inyector common rail bosch,con marcas de suciedad y oxido.

inyector bosch parte superior oxidada.

La mejor forma para limpiar los inyectores diesel,es desarmando completamente el inyector,y limpiar por ultrasonidos cada componente.Despues de la limpieza todos los inyectores se calibran de nuevo sustituyendo el kit de estanqueidad,juntas,cortafuegos,y en algunos casos las toberas.

Bomba common rail bosch retirada de un coche supuestamente funccionando,que presenta marcas de oxido,suciedad.

Bomba inyectora despues de la limpieza por ultrasonidos.Una vez limpia,se montan juntas nuevas,y se comprueba en el banco de pruebas.

Limpieza por ultrasonidos inyectores diesel la mejor forma para limpiar un inyector.A continuacion foto tobera antes de limpieza.La carbonilla y los residuos no deben ser limpiados con cepillo de alambre,lija u otra cosa porque de esta manera los orificios de salida del combustible pueden resultar dañados

Fallo inyectores por la acumulacion de carbonilla en las puntas de las toberas.La culpa puede ser por combustible contaminado,de mala calidad,filtros de aire o de combustible en mal estado,ect.El vehiculo echa humo negro en la mayoria de los casos,le falta potencia.

Tobera inyector diesel en mal estado,los orificios de salida del combustible parcialmente ostruidos.En el caso que la limpieza por ultrasonidos no resulta,la tobera sera cambiada por otra nueva de la misma referencia.

Foto tobera despues de la limpieza por ultrasonidos.

Foto tobera nueva a estrenar,para poder comparar.

Inyector piezoelectrico Bosch,referencia 0445116024,montados en motores vw audi ect,antes de la limpieza,con marcas visibles de oxido y suciedad.

Inyector piezoelectrico bosch audi q7,referencia 0445115052, el coche no arranca,los amplificadores hidraulicos estan bloqueados por el oxido,tambien la valvula de control y la tobera.

Inyector piezoelectrico Denso,despues de la limpieza por ultrasonidos.

Bomba inyectora common rail siemens continental antes de la limpieza por ultrasonidos.

Filtro de particulas ostruido por carbonilla.

Componentes inyector piezoelectrico bosch contaminados por suciedad proveniente del combustible.

Bomba inyectora bosch VE 0460415986 grupo vag de VW 2,5 tdi oxido y suciedad.

EGR,tapado por carbonilla.

Rotura del enfriador y mezcla del aceite de motor con refrigerante.

Valvula reguladora bomba inyectora con oxido

Valvula de control inyector marca Bosch sucia

Bomba inyectora common rail Delphi despues de la limpieza por ultrasonidos.

Parte electrica inyector delphi con fallo electrico,el oxido provocando cortocircuito.En este caso la parte electrica se limpia por ultrasonidos,luego se le aplica una pelicula de proteccion y se monta de nuevo en el portainyector.

Interior inyector common rail marca Delphi sucio,por culpa de combustible contaminado,filtro de combustible,ect.

Inyector delphi,suciedad

Vc inyector siemens continental referencia 03L130277B resultado del combustible de mala calidad.

Piston presion y muelle bomba inyectora common rail Bosch antes y despues de la limpieza por ultrasonidos.

Fallo motor por no cambiar el aceite.

Metodos para la medicion del inyector siemens continental 03L130277B,medicion de la resistencia,con la ayuda de un multimetro capaz de suministrar impulsos electricos en nuestro caso de 125v.

Los inyectores piezoelectricos siemens-continental-vdo segun los fabricantes,deben medir entre 170 kohm y 200 kohm.

los piezoelectricos siemens continental citroen c4 1.6 hdi problemas piezoelectrico.

medir capacitancia de un inyector siemens 03L130277B motor 1,6 tdi grupo vag,audi,seat,vw,skoda,ect.

Ajuste bomba inyectora 1,9 tdi grupo vag audi,seat,vw,ect.

valvula de control inyector delphi referencia 28388960 fallo por culpa de suciedad.

inyector delphi referencia 28388960 fallo por culpa de suciedad

Cabezal hidraulico bomba inyectora common rail Delphi referencia R9044Z016A de una furgoneta Ford lleno de virutas metalicas producidas en este caso por el rodamiento del eje de arrastre.

bomba de transferencia, de una bomba common rail Delphi, que presenta marcas de oxido.

Bomba inyectora VE bosch referencia 0460415986 que montan las furgonetas vw LT4,con desgaste en el casco y con marcas de oxido.

Sensor temperatura combustible bomba inyectora bosch VE grupo VAG motor 1,9 TDI

Como funcciona un inyector,como se puede comprobar.Voy a tomar como ejemplo el inyector siemens-continental referencia 03L130277B montado en los motores 1,6 tdi del grupo vag,en audi,seat,vw,skoda.Antes de retirar el inyector del motor,comprobamos la resistencia del piezoelectrico y la capacitancia con un dispositivo adecuado.

La resistencia del piezoelectrico debe medir entre 170 kohmi hasta 200 kohmi segun el fabricante.La capacitancia del mismo,segun el programa de unos de los de bancos de pruebas que utilizamos,deberia estar entre 2,5microfaradios hasta 6 microfaradios y de regla,en las pruebas reales, suele estar entre 3 y 4 microfaradios.Tambien es muy importante medir el aislamiento,entre los pines del piezoelectrico,y el casco del inyector bajo unas condiciones especificas.

Medir resistencia del piezoelectrico,en este caso la resistencia es de 200 kohm.

Medir capacitancia del piezoelectrico,en la foto marca 3,3 microfarad

Tester para la medicion de inyectores piezoelectrcios siemens continental

El dispositivo Mega Tester V4 es un complejo de software y hardware que permite: medir la capacitancia del elemento piezoeléctrico, medir la resistencia del elemento piezoeléctrico bajo tensión, medir la resistencia de aislamiento bajo tensión elevada y también generar la tensión de control del inyector para medir la carrera del elemento piezoeléctrico y el espacio entre el actuador piezoeléctrico y el empujador de la válvula hidráulica del inyector. La funcionalidad del dispositivo permite evaluar el grado de daño del elemento piezoeléctrico y está destinada a facilitar el diagnóstico y la resolución de problemas de los inyectores piezoeléctricos, así como a ayudar a evaluar la corrección del montaje de los inyectores.

Rango de ajuste de voltaje para prueba de aislamiento 50…1000 V

Precisión de medición de resistencia ± 2% + 3 dígitos

La precisión de la medición de voltaje es de ± 1% + 2 dígitos

Precisión de medición de capacitancia ± 0,3 μF

Tensión de alimentación nominal 220 V

Frecuencia de red 50Hz

Consumo máximo de energía 10W

Consumo máximo de corriente 0,25A

Rango de temperatura de funcionamiento de 0 a +35 °C

Temperatura de almacenamiento de –10 a +50 ° С

Humedad relativa (sin condensación) 0 – 85%

Resistencia de aislamiento1 millón…10 millones
Resistencia de piezoelemento100.000…1.000
Capacidad de un piezoelemento0,5…10 µF
Rango de medición de espacio1…15 µm
Rango de ajuste de voltaje del elemento piezoeléctrico20…160 V

Si todas las pruebas del piezoelectrico han salido bien,el inyector debe estar comprobado en un banco de pruebas,para ver si la parte mecanica esta funccionando correctamente,y el inyector trabaja segun el protocolo inyectando las cantidades requeridas en todas las pruebas.

Cuales son las pruebas y que representan¿

Static Leak-prueba de estanqueidad-el inyector se comprueba a una presion de 1350 bar durante 40 segundos,sin administrarle impulsos electricos,y de este modo averiguamos si hay perdidas,por la tobera o por el retorno del inyector.En este caso el inyector no debe gotear ni por el retorno,ni por la tobera,ni una gota.

Air Cleaning-una vez acabada la prueba de estanqueidad,se pasa a la prueba de air cleaning para purgar el sistema sacando el aire de la instalacion.

Back Flow-prueba de retorno,el inyector se comprueba a una presion de 1350 bar,aplicandole impulsos de tension de 130v con un duracion de 810 microsegundos cada uno y con una frecuencia de 16,67 hz y debe retornar una cantidad de entre 6,7ml hasta 44,9 ml por minuto.Cualquier cantidad entre estos limites anteriores significa que el inyector pasa la prueba del retorno,pero la ideal seria de 26,4 ml y en la vida real un inyector que funcciona bien no pasa de 15…20 ml/min.

Estos inyectores se comprueban con impulsos electricos de hasta 130v

Maxim Load-maxima carga en cual el inyector se comprueba a una presion de 1600 bar con impulsos electricos de 1,2ms y frecuencia 16,67hz durante 40 seg.La cantidad requerida en esta prueba es de entre 53,6 ml/min hasta 72,6ml/min

Part Load-media carga donde el inyector se comprueba a una presion de 1200 bar,y un impulso electrico de 0,600 ms frecuencia 16,67hz durante 40 seg y debe inyectar entre 24,0 ml/min hasta 44,6 ml/min.

Preinyeccion-comprobacion a 800 bar con un impulso electrico de 0,160 ms a una frecuencia de 16,67 hz durante 90 seg y debe inyectar de 0,3ml/min hasta 3,7 ml/min

IDLE-ralentin comprobacion a una presion de 250 bar, con un impulso electrico de 0,540 ms y una frecuencia de 16,67hz durante 40 seg,y debe inyectar entre 3,0 ml/min hasta 9,1ml/min.

Una vez comprobado el inyector,si todas las pruebas son correctas,el siguiente paso es obtener un nuevo codigo para el.

Herramientas

Para comprobar un inyector diesel,la unica forma es utilizar un banco de pruebas diesel.Cada inyector segun su marca y su numero de referencia,debe pasar unas pruebas especificas.

En el mercado existen bancos de pruebas de distintas marcas,Bosch,Stardex,Carbon Zapp,Hartdrige,Magasa,ect.Por sus altos precios,no cualquier taller dispone de un banco de pruebas.Que es un banco de pruebas?Como trabaja?

Proiecto,realizado para explicar mejor que es,y como funcciona un banco de pruebas para inyectores y bombas diesel de todo tipo.La parte mas importante del banco de pruebas,es el simulador,el ordenador que contiene los protocolos,el software con los datos necesarios para la comprobacion de cada inyector y cada bomba inyectora.Toda esta informacion es identica en todos los bancos de pruebas,y solo se puede encontrar en los programas que vienen junto al banco de pruebas.

Cada inyector,segun su marca,Bosch,Denso,Delphi,Siemens,ect y segun el numero de referencia de cada uno,debe funccionar segun el test plan ofrecido por el mismo fabricante.A continuacion tenemos como ejemplo la imagen de los datos,el test plan,utilizado para comprobar el inyector Bosch referencia 0445110239.La maquina,es una EPS 200 marca Bosch.

Cada maquina,cada banco de pruebas,tiene sus propios sensores,caudalimetros,basculas,ect para la medicion de los caudales inyectados,y no se pueden cambiar entre si.Algunos programas de algunos bancos de pruebas permiten crear sus propios test plan para cada inyector.En este caso,es necesario comprobar un inyector en un banco de pruebas calibrado correctamente,y luego comprobarlo en tu mismo banco,apuntando los resultados,y crear tu test plan.

Que significa cada prueba.

Leak test prueba de estanqueidad del inyector.En esta prueba,el inyector no recibe impulsos electricos para la activacion del solenoide electromagnetico,de la bobina.La presion a cual esta sometido el inyector es de 1700 bar y el test dura 40 seg.El resultado debe ser de 40,0 mas 40,0 y menos 40,0 mil/min lo que significa cero.

VL-es la prueba de maxima carga.El inyector esta sometido a 1600 bar (160Mpa) durante 40 seg,y recibira impulsos electricos de 1ms duracion cada uno, con una frecuencia de 16,67hz lo que significa que recibira 16,67 impulsos por segundo.En estas condiciones,el inyector debe inyectar una cantidad de 43,6 ml + 6ml como maximo,y una cantidad de 43,6 ml -6ml como minimo.

Fabricacion,de un sistema de inyeccion de alta presion,capaz de suministrar ,igual que los vehiculos,tanto caudal como presion de combustible,utilizado en pequeñas pruebas.

Este sistema de inyeccion,es un motor electrico,una bomba de alta presion Bosch CP3,una rampa common rail con su sensor de presion y su regulador de presion,tuberias,poleas,correa,ect.

Segun cada uno,y su imaginacion,se puede montar todo el sistema encima de una mesa de trabajo.

Tambien se puede fabricar un chasis completo,igual que el de los bancos de pruebas del mercado.

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abcd

Componentes unidad de mando banco de pruebas diesel.Voltimetro digital,necesario para lectura de la presion del sensor de presion montado en la rampa,en el riel comun.

Generador PWM necesario para controlar la presion del sistema.Este generador manda señales al regulador de la rampa.

Fabricar un manometro digital basado en Arduino,capaz de leer la presion que proviene del sensor de presion.

Cuenta revoluciones necesario para visualisar las revoluciones de la bomba de combustible.

Variador de frecuencia,para controlar las revoluciones del motor.

Sensor de temperatura para el combustible utilizado en el banco de pruebas,en nuestro caso el combustible es aceite de ensayo ISO 4113.

Manometro analogico de hasta 2500 bar.

Prueba de funccionamiento

Para la limpieza tanto de inyectores,como de bombas inyectoras,filtros de particulas,componentes de motor y demas,se utilizan maquinas de ultrasonidos,las mas eficaces a la hora de limpiar.

Maquina profesional para limpieza de filtros de particulas.

maquina limpieza dpf

Para visualizar la presion de trabajo de un banco de pruebas,es necesario un manometro de presion,que puede ser analogico, digital,ambos,multimetro,ect.El manometro digital,debe ser calibrado segun la presion del sensor de presion para cual a sido fabricado,y a continuacion os presento la tabla de un sensor de presion para 2400 bar y su relacion tension-presion.

Cuando el manometro digital recibe una tension de 0,5v del sensor de presion,la presion de la pantalla es cero.Por cada 0,1v de subida de tension,la presion subira aprox 57,14 bar segun el tipo de sensor de presion montado en la rampa,que puede ser de distintas presiones,1400bar,1500bar,1600,bar…….2400bar,ect.

tension-presion
0,5v-0 bar
0,6v-57,14 bar
0,7v-114,2 bar
0,8v-172,42 bar
0,9v-228,56 bar
1,0v-285,70 bar
1,1v-342,84 bar
1,2v-399,98 bar
1,3v-457,12 bar
1,4v-514,26 bar
1,5v-571,40 bar
1,6v-628,54 bar
1,7v-685,68 bar
1,8v-742,82 bar
1,9v-799,96 bar
2,0v-857,10 bar
2,1v-914,24 bar
2,2v-971,38 bar
2,3v-1028,52 bar
2,4v-1085,66 bar
2,5v-1142,80 bar
2,6v-1199,94 bar
2,7v-1257,08 bar
2,8v-1314,22 bar
2,9v-1371,36 bar
3,0v-1428,50 bar
3,1v-1485,64 bar
3,2v-1542,78 bar
3,3v-1599,92 bar
3,4v-1657,06 bar
3,5v-1714,20 bar
3,6v-1771,34 bar
3,7v-1828,48 bar
3,8v-1885,62 bar
3,9v-1942,76 bar
4,0v-1999,90 bar
4,1v-2057,04 bar
4,2v-2114,18 bar
4,3v-2171,32 bar
4,4v-2228,46 bar
4,5v-2285,60 bar
4,6v-2342,74 bar
4,7v-2399,88 bar

manometro analogico 2500 bar

Manometro digital bazado en Arduino.El manometro esta conectado a un sensor de presion Bosch,montado en una rampa common rail.

Fabricacion de una unidad de mando capaz de trabajar con cualquier tipo de banco de pruebas,controlando la presion de la rampa common rail en cualquier momento.

Que vamos a montar en la unidad de mando.

Fabricar la caja segun los componentes que vamos a montar dentro

Caja unidad de mando terminada.

proiecto terminado y funccionando..

Variador de frecuencia necesario para el control de la velocidad del motor del banco de pruebas.

fabricacion de soporte banco de pruebas para bombas bosch

soporte terminado

proiecto distinto con la misma funccionalidad,pero mas pequeño.

Generador PWM de amplio rango de frecuencia y gran precisión, con pantalla LCD donde muestra loas valores de frecuencia y ciclo de trabajo de la señal PWM presente en su salida. El rango de la frecuencia que soporta el generador es desde 1Hz hasta 150KHz. El ciclo de trabajo es configurable desde 0 a 100%. El rango y el ciclo de trabajo se pueden configurar tanto de forma manual como por software, convirtiendo el módulo en una herramienta muy útil en diversas aplicaciones.

Para configurar de forma manual se usan los botones de FREQ y DUTY para modificar la Frecuencia y ciclo de trabajo respectivamente. Para configurar por software se hace a través de comunicación serial por los pines RX y TX a una velocidad de 9600 baudios. Para modificar la frecuencia se usa el comando FXXX (Ej. F060 para 60Hz), FX.XX (Ej. F1.55 para 1.55KHz), FXX,X (Ej. F10.5 para 10.5KHz) y FX.X.X (Ej. F1.2.0 para 120KHz). Para modificar el ciclo de trabajo se usa el comando DXXX (Ej. D050 para 50%) y para leer los parámetros simplemente enviar: read.

Tener en cuenta que la salida PWM es una señal cuadrada de la misma amplitud que el voltaje de entrada, pero con una corriente máxima de 30mA. En caso se requiera una mayor capacidad de corriente se recomienda agregar un driver MOSFET a la salida PWM. Para el uso como probador de servo se debe configurar a una FREQ: 50Hz y DUTY: desde 3% a 12%. Utilizar una fuente de alimentación externa para el Servo por ejemplo como ZK-PP1K

  • Voltaje de alimentación: +3.3V a +30V DC
  • Rango de Frecuencia de salida: 1Hz – 150KHz
  • Corriente Máxima de Salida: 30 mA 
  • Configuración por pulsadores o por Serial TTL
  • Dimensiones: 52*33 mm
  • Peso: 15 gramos

a continuacion distintos modelos de generador pwm,con control digital..

generador pwm con control manual

amplificador,driver, para el generador PWM con irfz44n,necesario para controlar la presion del riel comun

frontal

driver potencia pwm

Buck Boost

Caracteristicas:
1. El ajuste del CNC, preciso y rápido, puede aumentar y disminuir el voltaje, el voltaje de salida se puede ajustar a voluntad desde 0.5-30v, la corriente límite 0-4a se puede ajustar a voluntad;
2. Protección de conexión anti-reversa del extremo de entrada, que no se quemará;
3. Irrigación anti-reversa en el extremo de salida, no se necesita ningún diodo de irrigación anti-reversa adicional para cargar la batería;
4. El módulo se puede configurar para abrir / cerrar de forma predeterminada;

Especificaciones:
Voltaje de entrada: 5.0-30v
Voltaje de salida: 0.5-30v
Corriente de salida: puede funcionar de manera estable a 3 A durante mucho tiempo y puede llegar a 4 A con una disipación de calor mejorada
Potencia de salida: disipación de calor natural 35 W, fortalece la disipación de calor 50 W
Resolución de visualización de voltaje: 0,01 V
Resolución de pantalla actual: 0.001A
Eficiencia de conversión: aproximadamente 88%
Arranque suave: sí (con alta potencia y el módulo de carga puede fallar al arrancar)
Mecanismo de protección:
Entrada de conexión anti-reversa;
Salida de riego anti-reversa;
Protección de subtensión de entrada (4.8-30V ajustable, 4.8v por defecto)
Protección de sobretensión de salida (0,5-31 V ajustable, 31 V predeterminado)
Protección de sobrecorriente de salida 0-4.1a (ajustable, por defecto 4.1a)
Protección contra sobrepotencia (0-50w ajustable, 50W predeterminado)
Protección contra sobrecalentamiento (80-110 ℃ ajustable, por defecto 110 ℃)
Protección de tiempo de espera (0-100h ajustable, desactivada por defecto)
Protección de súper capacidad (0-60ah ajustable, desactivada por defecto)
Frecuencia de funcionamiento: 180 KHZ
Dimensiones: 79mmx43mmx26mm

voltimetro digital

Termometro digital

Bomba hidraulica accionada por aire comprimido,supuestamente capaz de mantener una presion de hasta 1500 bar en un sistema common rail,utilizada en algunos bancos de pruebas diesel en lugar de una bomba common rail.Para accionar este tipo de bomba hidraulica es necesario un compresor de aire comprimido que puede suministrar hasta 10 bar de presion.

Calibrar inyectores.

Una vez comprobado el inyector, segun los resultados del banco de pruebas, si el inyector falla, se desmonta completamente, se cambia el kit de estanqueidad, no todos los inyectores lleva este tipo de kit, luego, al montarlo, el inyector se calibra de nuevo utilizando cuñas, o arrandelas de calibre.

Calibres necesarios para inyectores marca Siemens-Continental-VDO

Reparar Opel Insignia motor A20DTH y otros que montan bujias con sensor de presion.

P0397 – Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro1.

P0398 – Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro1.

P03A1 – Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro 2.

P03A2 – Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro 2.

P03AB – Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro 3.

P03AC – Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro 3.

P03B5 – Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro 4.

P03B6 – Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro 4.

·        En esta avería se aprecia una perdida de potencia del motor ademas de ruido de picado.

·        El testigo de averia motor MIL se encuentra encendido

Es probable que los síntomas y los códigos de avería nos hagan dudar de la ubicación o procedencia de la avería si no se conoce el funcionamiento del sistema de precalentamiento con sensor de presión (PSG).

Lo primero que se puede hacer en este caso es una limpieza por ultrasonidos del calentador,para asegurarnos que la varilla calentadora se pueda mover dentro del cuerpo del calentador y de esta manera realizara una lectura correcta de la presion del cilindro.

Una vez limpio,el calentador se comprueba electricamente aplicandole una presion sobre la varilla dezplasable,y midiendo la tension de salida del sensor.

Medicion de la tension del calentador.

Compatible con: A3, Q7, Beetle, , Golf, Passat, Touareg 2009-2014. Todos ellos con motores diésel.
Compatible con:

2010-2012 Volkswagen Golf TDI (A6) – 2.0L 4 cilindros (16 válvulas) – Turbo Diesel

2009-2014 Volkswagen TDI (A5) – 2.0L 4 cilindros (16 válvulas) – Turbo Diesel

2009-2014 Volkswagen TDI (A5) – Wagon – 2.0L 4 cilindros (16 válvulas) – Turbo Diesel

2012-2014 Volkswagen TDI Premium (A6) – 2.0L 4 cilindros (16 válvulas) – Turbo Diesel

2012-2014 Volkswagen Passat TDI SE – 2.0L 4 cilindros (16 válvulas) – Turbo Diesel

2012-2014 Volkswagen Passat TDI SEL – 2.0L 4 cilindros (16 válvulas) – Turbo Diesel

2010-2011 Volkswagen Touareg TDI – 3.0L 6 cilindros (24 válvulas) – Turbo Diesel para cilindros 2 y 5. Turbo Diesel

2012-2014 Volkswagen Touareg TDI Executive – 3.0L 6 cilindros (24 válvulas) – Turbo Diesel para cilindros 2 y 5.

2012-2014 Volkswagen Touareg TDI Lux – 3.0L 6 cilindros (24 válvulas) – Turbo Diesel para cilindros 2 y 5.

2012-2014 Volkswagen Touareg TDI Sport – 3.0L 6 cilindros (24 válvulas) – Turbo Diesel para cilindros 2 y 5.

PSG001
Nº pedido BERU PSG001 –0 103 010 903
GM nº 55 564 163 / Opel/Vauxhall nº 18 26 354
GM nº 55 579 436 / Opel/Vauxhall nº 12 14 087
PSG002
Nº pedido BERU PSG002 –0 103 111 104
Volkswagen Group nº 03L 905 061 D, E, F
PSG003
Nº pedido BERU PSG003 –0 103 110 904
GM nº 55 577 419 / Opel/Vauxhall nº 12 14 061
GM nº 55 580 403 / Opel/Vauxhall nº 12 14 086
GM nº 55 565 634 / Opel/Vauxhall nº 12 14 057
Opel Insignia
VW Golf VI VW Touareg
Opel/Vauxhall Meriva B Opel/Vauxhall Corsa D
Opel/Vauxhall Mokka Opel/Vauxhall Astra J
Opel/Vauxhall Zafira
PSG001
PSG002
PSG003
PSG004
PSG005
PSG004
Nº pedido BERU PSG004 –0 103 010 104
GM nº 55 568 366 / Opel/Vauxhall nº 12 14 088
GM nº 55 590 466 / Opel/Vauxhall nº 12 14 104
PSG005
Nº pedido BERU PSG005 –0 103 010 107
GM nº 55 571 600 / Opel/Vauxhall nº 12 14 099
PSG006
Nº pedido BERU PSG006 –0 103 010 907
GM nº 55 590 467 / Opel/Vauxhall nº 12 14 101

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