Limpieza inyectores por ultrasonidos

¿Cómo se limpian los inyectores?

1.- Limpieza con aditivos. Estos aditivos se agregan directamente al depósito, donde se mezclan con el combustible. Así, sus componentes actúan sobre las impurezas que puedan estar presentes en el depósito y en los circuitos. Este es el método más sencillo, económico y, posiblemente, menos efectivo, ya que no es posible actuar directamente sobre el problema que pueda tener el inyector. Además, algunos de los componentes químicos que poseen estos aditivos podrían llegar a ser perjudiciales para el motor.  

2.- Limpieza por barrido. Este método consiste en acoplar al sistema unos tubos que  introducen un líquido de limpieza mientras se hace funcionar el motor (hasta que el líquido se agota). Este procedimiento no solo limpia los inyectores, sino todo el sistema, incluyendo otros elementos como las válvulas, la cámara de combustión, la válvula EGR o el sensor de oxígeno.

3.- Limpieza por ultrasonidos. Es el sistema más efectivo, pero también cuenta con algunos inconvenientes. Para realizar este tipo de limpieza es necesario desmontar los inyectores y trabajar con ellos en un banco de pruebas para conocer la resistencia de los inyectores, la estanqueidad o el caudal, y el patrón de la pulverización. Una vez analizados los inyectores uno por uno, se pueden detectar los problemas individualmente y proceder a reparar cada inyector según sus necesidades. Así pues, las dos desventajas que presenta este método son el coste que tiene para el cliente y el hecho de no poder hacer uso del vehículo durante el tiempo que se analizan y se limpian los inyectores.

Debido a la importancia que tienen los inyectores y su elevado coste, el cliente debe saber que este tipo de trabajos siempre han de ser realizados por profesionales, y en talleres especializados que dispongan de las herramientas necesarias. De lo contrario, el problema puede agravarse y, en consecuencia, el coste de la reparación también va a aumentar.

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