Inyeccion diesel

Porque fallan los inyectores diesel.

En resumen, las principales causas de fallas en el sistema de inyección diésel se deben a la pésima calidad del COMBUSTIBLE, el deterioro del filtro de combustible o el desgaste de las piezas mecánicas por el roce persistente entre ellas, al cual se someten por la mala lubricación

Consecuencia del uso de COMBUSTIBLE de mala calidad,filtros de combustible usados demasiado tiempo sin cambiarlos,y en general un mal mantenimiento del sistema de alimentacion de combustible,como limpieza del deposito,cambio de filtro,limpieza tubos de alimentacion,ect.Mas adelante vamos a explicar el funccionamiento de los inyectores y de las bombas de alta presion diesel, para entender porque es muy importante el uso de COMBUSTIBLE de buena calidad,repostando en gasolineras de marcas conocidas, y el cambió del filtro de combustible.

Inyector VDO Continental GK2Q9K546AC GK2Q-9K546-AB 2143478 Ford Transit 2.0 TD con marcas visibles de oxido por el interior del inyector.

Colector admison skoda 1.6 tdi sucio, lleno de carbonilla.En todos los vehiculos modernos,el colector de admision es la pieza que mas acumula carbonilla.

Colector admision despues de la limpieza por ultrasonidos

Culata motor 1,6 tdi skoda

Interior inyector bosch common rail oxidado por consecuencia del combustible contaminado con agua.

Valvula de control inyector common rail bosch,con marcas de suciedad y oxido.

inyector bosch parte superior oxidada.

La mejor forma para limpiar los inyectores diesel,es desarmando completamente el inyector,y limpiar por ultrasonidos cada componente.Despues de la limpieza todos los inyectores se calibran de nuevo sustituyendo el kit de estanqueidad,juntas,cortafuegos,y en algunos casos las toberas.

Bomba common rail bosch retirada de un coche supuestamente funccionando,que presenta marcas de oxido,suciedad.

Bomba inyectora despues de la limpieza por ultrasonidos.Una vez limpia,se montan juntas nuevas,y se comprueba en el banco de pruebas.

Limpieza por ultrasonidos inyectores diesel la mejor forma para limpiar un inyector.A continuacion foto tobera antes de limpieza.La carbonilla y los residuos no deben ser limpiados con cepillo de alambre,lija u otra cosa porque de esta manera los orificios de salida del combustible pueden resultar dañados

Fallo inyectores por la acumulacion de carbonilla en las puntas de las toberas.La culpa puede ser por combustible contaminado,de mala calidad,filtros de aire o de combustible en mal estado,ect.El vehiculo echa humo negro en la mayoria de los casos,le falta potencia.

Tobera inyector diesel en mal estado,los orificios de salida del combustible parcialmente ostruidos.En el caso que la limpieza por ultrasonidos no resulta,la tobera sera cambiada por otra nueva de la misma referencia.

Foto tobera despues de la limpieza por ultrasonidos.

Foto tobera nueva a estrenar,para poder comparar.

Inyector piezoelectrico Bosch,referencia 0445116024,montados en motores vw audi ect,antes de la limpieza,con marcas visibles de oxido y suciedad.

Inyector piezoelectrico bosch audi q7,referencia 0445115052, el coche no arranca,los amplificadores hidraulicos estan bloqueados por el oxido,tambien la valvula de control y la tobera.

Inyector piezoelectrico Denso,despues de la limpieza por ultrasonidos.

Inyector Denso

Bomba inyectora common rail siemens continental antes de la limpieza por ultrasonidos.

Filtro de particulas ostruido por carbonilla.

Componentes inyector piezoelectrico bosch contaminados por suciedad proveniente del combustible.

Bomba inyectora bosch VE 0460415986 grupo vag de VW 2,5 tdi oxido y suciedad.

EGR,tapado por carbonilla.

Rotura del enfriador y mezcla del aceite de motor con refrigerante.

Valvula reguladora bomba inyectora con oxido

Valvula de control inyector marca Bosch sucia

Bomba inyectora common rail Delphi despues de la limpieza por ultrasonidos.

Parte electrica inyector delphi con fallo electrico,el oxido provocando cortocircuito.En este caso la parte electrica se limpia por ultrasonidos,luego se le aplica una pelicula de proteccion y se monta de nuevo en el portainyector.

Interior inyector common rail marca Delphi sucio,por culpa de combustible contaminado,filtro de combustible,ect.

Inyector delphi,suciedad

Vc inyector siemens continental referencia 03L130277B resultado del combustible de mala calidad.

Piston presion y muelle bomba inyectora common rail Bosch antes y despues de la limpieza por ultrasonidos.

Fallo motor por no cambiar el aceite.

Metodos para la medicion del inyector siemens continental 03L130277B,medicion de la resistencia,con la ayuda de un multimetro capaz de suministrar impulsos electricos en nuestro caso de 125v.

Los inyectores piezoelectricos siemens-continental-vdo segun los fabricantes,deben medir entre 170 kohm y 200 kohm.

los piezoelectricos siemens continental citroen c4 1.6 hdi problemas piezoelectrico.

medir capacitancia de un inyector siemens 03L130277B motor 1,6 tdi grupo vag,audi,seat,vw,skoda,ect.

Ajuste bomba inyectora 1,9 tdi grupo vag audi,seat,vw,ect.

valvula de control inyector delphi referencia 28388960 fallo por culpa de suciedad.

inyector delphi referencia 28388960 fallo por culpa de suciedad

Cabezal hidraulico bomba inyectora common rail Delphi referencia R9044Z016A de una furgoneta Ford lleno de virutas metalicas producidas en este caso por el rodamiento del eje de arrastre.

bomba de transferencia, de una bomba common rail Delphi, que presenta marcas de oxido.

Bomba inyectora VE bosch referencia 0460415986 que montan las furgonetas vw LT4,con desgaste en el casco y con marcas de oxido.

Sensor temperatura combustible bomba inyectora bosch VE grupo VAG motor 1,9 TDI

Como funcciona un inyector,como se puede comprobar.Voy a tomar como ejemplo el inyector siemens-continental referencia 03L130277B montado en los motores 1,6 tdi del grupo vag,en audi,seat,vw,skoda.Antes de retirar el inyector del motor,comprobamos la resistencia del piezoelectrico y la capacitancia con un dispositivo adecuado.

La resistencia del piezoelectrico debe medir entre 170 kohmi hasta 200 kohmi segun el fabricante.La capacitancia del mismo,segun el programa de unos de los de bancos de pruebas que utilizamos,deberia estar entre 2,5microfaradios hasta 6 microfaradios y de regla,en las pruebas reales, suele estar entre 3 y 4 microfaradios.Tambien es muy importante medir el aislamiento,entre los pines del piezoelectrico,y el casco del inyector bajo unas condiciones especificas.

Medir resistencia del piezoelectrico,en este caso la resistencia es de 200 kohm.

Medir capacitancia del piezoelectrico,en la foto marca 3,3 microfarad

Tester para la medicion de inyectores piezoelectrcios siemens continental

El dispositivo Mega Tester V4 es un complejo de software y hardware que permite: medir la capacitancia del elemento piezoeléctrico, medir la resistencia del elemento piezoeléctrico bajo tensión, medir la resistencia de aislamiento bajo tensión elevada y también generar la tensión de control del inyector para medir la carrera del elemento piezoeléctrico y el espacio entre el actuador piezoeléctrico y el empujador de la válvula hidráulica del inyector. La funcionalidad del dispositivo permite evaluar el grado de daño del elemento piezoeléctrico y está destinada a facilitar el diagnóstico y la resolución de problemas de los inyectores piezoeléctricos, así como a ayudar a evaluar la corrección del montaje de los inyectores.

Rango de ajuste de voltaje para prueba de aislamiento 50…1000 V

Precisión de medición de resistencia ± 2% + 3 dígitos

La precisión de la medición de voltaje es de ± 1% + 2 dígitos

Precisión de medición de capacitancia ± 0,3 μF

Tensión de alimentación nominal 220 V

Frecuencia de red 50Hz

Consumo máximo de energía 10W

Consumo máximo de corriente 0,25A

Rango de temperatura de funcionamiento de 0 a +35 °C

Temperatura de almacenamiento de –10 a +50 ° С

Humedad relativa (sin condensación) 0 – 85%

Resistencia de aislamiento1 millón…10 millones
Resistencia de piezoelemento100.000…1.000
Capacidad de un piezoelemento0,5…10 µF
Rango de medición de espacio1…15 µm
Rango de ajuste de voltaje del elemento piezoeléctrico20…160 V

Si todas las pruebas del piezoelectrico han salido bien,el inyector debe estar comprobado en un banco de pruebas,para ver si la parte mecanica esta funccionando correctamente,y el inyector trabaja segun el protocolo inyectando las cantidades requeridas en todas las pruebas.

Calibrar inyectores.

Una vez comprobado el inyector, segun los resultados del banco de pruebas, si el inyector falla, se desmonta completamente, se cambia el kit de estanqueidad, no todos los inyectores lleva este tipo de kit, luego, al montarlo, el inyector se calibra de nuevo utilizando cuñas, o arrandelas de calibre.

Calibres necesarios para inyectores marca Siemens-Continental-VDO

Una vez calibrado el inyector,se pasa a la obtencion del nuevo codigo.

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